Diferente forma de un mismo fondo

Por Xabi Esnaola / Europa League

El Vardar de Cedomir Janevski ha actuado de muy diferente manera contra la Real Sociedad en los dos partidos que se han enfrentado en esta fase de grupos. Tan cierto es que se han ganado el derecho de elegir, que para eso están entre los 48 participantes, como que su equilibrio pende de un hilo partido. Eligieran otro plan de juego o no, el Vardar ha dado la sensación de estar condenado a la eliminación desde el primer minuto de la competición.

Canales realizó 109 pases y tuvo una efectividad del 90%

Al contrario que en la primera ocasión, en el partido de ayer el equipo macedonio se arropó como debía haber hecho en la ida, pero igualmente volvió a quedarse a medio camino de poder competir. Guardó la ropa con una línea de cinco -por momentos seis- defensas y pese a su insistencia por esconder la portería, los realistas la encontraron sin acercarse de forma muy elaborada. Mikel Oyarzabal sobresalió en una primera media hora de desgaste, a partir de la cual Gorosabel acompañando y Canales produciendo (7 ocasiones de gol salieron de sus botas) la Real Sociedad terminó aprovechándose de su altura en el campo (siempre en tres cuartos de cancha) a través del que mejor aprovecha (Juanmi). Fue a balón parado, como no podía ser de otra manera, como la Real encauzó el mar de ocasiones. Felipe Alves intentó, sin premio, remediar a tiempo el descosido, que condujo finalmente a un resultado acorde a la diferencia entre dos equipos que miran en dirección opuesta.

(Foto: Squawka)

 

Eusebio“Era muy importante conseguir los tres puntos y hemos afrontado el partido tratando de seleccionar bien los ataques, intentando dar más velocidad al juego porque veíamos que el ritmo era lento. Eso ha hecho que generásemos ocasiones de gol […] Siempre compite a muy buen nivel [sobre Gorosabel]. Es muy aplicado defensivamente y toma muy buenas decisiones, tanto en defensa como en ataque.”

 

↑Aplauso de la semana: Sergio Canales

↓Suspenso de la semana: –

03 Nov 2017 No hay comentarios

Dejar un comentario