En busca del liderato

Por Roque Arambarri / Europa League

“Queremos regalar el liderato a nuestra afición”. Llegados a este punto en el que la fase de grupos de la UEFA Europa League está muy cerca de terminar, el vestuario de la Real Sociedad parece que tiene claro cuál es el objetivo. Tras haber transcurrido un total de cinco jornadas, el conjunto txuri-urdin se encuentra en una muy buena situación: clasificados tras cosechar su cuarta victoria de la competición en Trondheim, la Real tendrá la posibilidad de acabar como líder del Grupo L si vence en el partido de hoy (21:05h, BeIN MAX 3) ante el Zenit. Lo hará, además, en condición de local, donde cuenta todos sus encuentros por victorias en la presente Europa League. De hacerlo, los de Eusebio Sacristán accederían al sorteo de los dieciseisavos de final como cabeza de serie, con lo que ello implica.

La Real Sociedad encara este nuevo enfrentamiento europeo con la tranquilidad de saber que el postrero gol que Oyarzabal anotó en el Lerkendal Stadion, evitó que el Rosenborg llegase con vida a la última jornada. Desde entonces, la dura derrota ante el Lleida ha sido la noticia más negativa para una Real que se está mostrando incapaz de definir los encuentros en los que comienza ganando. Los partidos ante la UD Palmas o contra el Atlético en el Wanda —donde los donostiarras firmaron una notable primera mitad— son dos de los ejemplos. Por ello, ganar y concluir la fase de grupos de la Europa League en el primer puesto, ayudará a que la Real Sociedad recuperé sensaciones que parece tener perdidas cuando juega sobre todo en Anoeta.

En la convocatoria de Eusebio de cara al envite ante el Zenit hay varias novedades. Eso sí, si el técnico de la Seca lo desea, ante el conjunto ruso podrá sacar su once gala, pues ninguno de los jugadores que causa baja es un indiscutible dentro de la formación habitual. Carlos Martínez, Raúl Navas, Rubén Pardo —que fue titular en el Krestovski—, Guridi, Agirretxe y Bautista son las seis ausencia que la Real Sociedad tendrá esta noche. Adnan Januzaj regresa tras no haber estado disponible en los últimos dos compromisos de la Real y todo apunta a que podría ser de la partida; igual que De la Bella, el lateral izquierdo titular para Sacristán en la Europa League.

Vela podría disputar su último partido europeo con la Real Sociedad.

Por otro lado, el Zenit de San Petersburgo aterriza en Donostia sabiendo que le valen dos de los tres resultados que se pueden dar. Los de Roberto Mancini vienen de haber vencido al Ural, pero han perdido fuelle respecto a cómo llegaban al choque de ida —en septiembre—. De hecho, ya no lideran la Premier League rusa después de haber encadenado varios resultados negativos. Aunque el técnico italiano ha sabido reconducir la mala dinámica en las últimas dos semanas y mientras no pierdan en Anoeta, el Zenit sabe que quedará como primero del Grupo L. Artem Dzyuba no ha viajado con los suyos y será una de las bajas que tenga Mancini en su delantera.

Posibles XIs del Real Sociedad – Zenit (Foto: Elaboración propia)

Posibles ‘rivales Champions’ para la Real

Anoche finalizó la fase de grupos de la UEFA Champions League, y ya se conoce cuáles serán los equipos de la Liga de Campeones que a partir del próximo mes de febrero competirán en la Europa League. En total se sumarán los ocho conjuntos que han quedado terceros en la Champions y a todos ellos se les clasificarán entre los cuatro mejores terceros de dicha competición y los cuatro peores. Éstos primeros serán cabezas de serie en el sorteo del 11 de diciembre; en cambio, los segundos no lo serán.

De entre estos ocho* equipos podría salir el rival de la Real Sociedad en los dieciseisavos de final:

-Mejores terceros: CSKA Moscú, Atlético de Madrid*, RB Leipzig y Sporting CP.

*A la Real no le puede tocar el Atlético por ser del mismo país.

-Peores terceros: Celtic, Borussia Dortmund, SSC Napoli y Spartak Moscú.

 

– FOTO: Eurosport

07 Dic 2017 No hay comentarios

Dejar un comentario